LAS CARTAS DE RECOMPENSA
Son tarjetas que ayudan a los jugadores en su actividad. Para poder conseguir estas tarjetas los usuarios deben comprarlas con los puntos obtenidos. Pueden obtener tanto cartas individuales como grupales.
LAS CARTAS DE RECOMPENSA INDIVIDUALES
· ü Cartas comunes: para mejorar su situación en el aula . Estas cartas solo se podrán usar una vez y valen 30 puntos.
ü Cartas especiales: para facilitar su trabajo diario. Estas cartas solo se podrán usar una vez y valen 40 puntos.
LAS CARTAS DE RECOMPENSA GRUPALES
ü Cartas épicas. para mejorar su situación en el aula (pueden trabajar en parejas en horas de trabajo individual, 3 minutos de relax …) Estas cartas
solo se podrán usar una vez y valen 40 puntos.
ü Cartas legendarias. para mejorar la consecución de sus retos (pueden usar la calculadora, pedir alguna pista, …) Estas cartas solo se podrán usar una vez y
valen 80 puntos.
CASTIGOS Y RECUPERACIÓN DE PRIVILEGIOS
Castigos. Si un reto no es superado en tiempo y forma por un clan, perderá 5 puntos que serán entregados al clan que ha realizado el reto de manera más eficaz (el mejor en tiempo y forma).
Si un alumno no presenta las tareas diarias será penalizado y perderá un punto de su puntuación acumulada.
RECUPERACIÓN: Esos 5 puntos se pueden recuperar si presentan la tarea en la semana siguiente, aunque sólo tendréis dos oportunidades de ejercer esta acción durante toda la aventura (proyecto). Elegid bien el momento de su utilización.
MERCADOS: Los viernes, cada equipo y cada alumno podrán canjear sus puntos por cartas. Los alumnos de un clan pueden juntar sus puntos individuales siempre que todos los alumnos aporten la misma cantidad de puntos.